🦎🦎PROYECTO N° 2: LAS AVENTURAS DE JUANA LA IGUANA.
⛵🚑🚗🚁✈TEMA: LOS MEDIOS DE TRANSPORTE.
👩👨DIMENSIONES: Cognitiva, estética, comunicativa, corporal, ética.
ü ✅✅Identificar diferentes
tipos de transporte.
ü ✅✅Reconocer la importancia
de cada uno de los medios de transporte.
ü ✅✅Clasificar los medios de
transporte (terrestre, aéreo, acuático).
QUERIDOS PADRES DE FAMILIA SEGUIMOS CON LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD, ES POR ESTA RAZÓN QUE PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES NO HAY QUE SALIR DE CASA. SOLO TIENES QUE MIRAR EL BLOG CON TU CELULAR O EL COMPUTADOR Y RESOLVERLAS EN EL CUADERNO... DE ANTEMANO TE AGRADECEMOS POR TU ESFUERZO Y DEDICACIÓN, NOS INTERESA TU BIENESTAR Y EL DE TU FAMILIA.
INICIAS UNA NUEVA AVENTURA CON JUANA LA🦎, SI TIENES ALGUNA DUDA TU PROFESORA ESTARÁ DISPUESTA A AYUDARTE.
¡DESCUBRES QUE APRENDERÁS!
OBSERVA LA IMAGEN Y PRONUNCIA EN VOZ ALTA EL NOMBRE DE LOS DIBUJOS.
👪LEELE EL CUENTO A TU HIJO Y HAZLE PREGUNTAS RESPECTO A LA LECTURA.
Cierto día, Juana la iguana estaba en su casa, cuando escuchó un ruido fuerte que la asustó mucho y decidió salir a la calle para ver que sucedía, tan grande fue su sorpresa al ver que toda su familia había llegado en un bus muy grande, toda la calle se llenó de iguanas y todos estaban felices de estar en casa de Juana, entraron, se acomodaron y empezaron a narrar como les había ido en el viaje…. Unas contaron que el viaje por carretera era muy largo, que de regreso se irían en avión, para observar el cielo, a lo cual otro grupo de iguanas respondieron que no les gustaba viajar en avión, que mejor se irían en un barco para observar el agua y los peces, Juana les dijo que no se preocuparan por eso, que habían muchas formas de transportarse… a caballo, en bus, taxi, moto, bicicleta, canoa, chalupa, barco, avión, etc., y que cada uno de ellos al finalizar el viaje decidirían en cuál de ellos viajar.
📙📙ACTIVIDAD N° 1:
Después de escuchar el cuento de Juana la🦎 dibuja en que medio de transporte te gusta viajar a ti.
📙📙ACTIVIDAD N° 2:
Amiguitos...con la ayuda de tus padres dibuja tu mismo los medios de transporte que aparecen en el cuento y escribe debajo de cada uno sus nombres.
📙📙ACTIVIDAD N° 3:
Observa detenidamente los nombres de los medios de transportes que escribiste y encierra todas las vocales que encuentres.
📙📙ACTIVIDAD N° 4:
Recorta y pega el medio de transporte que tengas en casa y escribe su nombre.
¡ADIVINA ADIVINADOR!
S